Última hora

LUNES DEL ÁNGEL

Papa Francisco rezó el Regina Caeli: "No nos cansemos nunca de buscar a Cristo resucitado”

El papa Francisco rezó el Regina Caeli en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano durante este Lunes del Ángel

Papa Francisco rezó el Regina Caeli: "No nos cansemos nunca de buscar a Cristo resucitado”

El papa Francisco rezó el Regina Caeli, en este primer lunes despúes de Pascua de Resurrección y expresó: "No nos cansemos nunca de buscar a Cristo resucitado, que dona la vida en abundancia a quienes lo encuentran".

El Regina Caeli se reza en lugar del Ángelus durante el tiempo pascual tres veces al día. Esta oración fue establecida en 1742 por el papa Benedicto XIV. También puede ser entonado en estrofa a la vez que rezado sin música, de pie y en coro. El Lunes del Ángel fue rezada por Francisco.

El papa Francisco rezó el Regina Caeli en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano durante este Lunes del Ángel como también se conoce a este día ya que se evoca el encuentro del ángel con las mujeres que acudieron a la tumba de Jesús el domingo a la mañana y no lo encontraron allí. "No nos cansemos nunca de buscar a Cristo resucitado”, alentó el Santo Padre.

Siguiendo con el evangelio que recuerda este pasaje el Papa recordó las palabras de san Mateo 28, 5-8: “Yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado. No está aquí, porque ha resucitado", recalcando que esta expresión: “Ha resucitado” excede las cualidades propias del hombre,

Esta expresión, "Ha resucitado", va más allá de las capacidades humanas -dijo el Pontífice y añadió que, aunque fueron las mujeres las que fueron al sepulcro y no encontraron el cuerpo de Jesús y vieron el lugar abierto, la resurrección solo podía ser anunciada por medio del ángel, al igual que la anunciación por parte del ángel Gabriel.

Francisco se centró en la imagen del ángel que estaba sentado sobre la piedra del sepulcro, recalcó que se trata de un signo concreto “y visual de la victoria de Dios sobre el mal, de la victoria de Cristo sobre el príncipe de este mundo, de la luz sobre las tinieblas".

“La tumba de Jesús no fue descubierta por un fenómeno físico, sino por la intervención del Señor. El aspecto del ángel, añade Mateo, era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve. Estos detalles son símbolos que afirman la intervención de Dios mismo, portador de una nueva era, de los últimos tiempos de la historia”, remarcó el Pontífice.

Alentó a los fieles a buscar siempre a Cristo resucitado, porque encontrar a Cristo es sinónimo de paz en los corazones. La desazón inicial de las mujeres cambia por alegría al enterarse de la resurrección de Jesús.

“Deseo a todos la misma experiencia espiritual, acogiendo en su corazón, en las casas y en las familias el alegre anuncio de la Pascua: ‘Cristo resucitado ya no muere, la muerte ya no tiene poder sobre él", enseñó el Papa. Y finalizó con: “¡Una feliz y serena Pascua para todos!”.

Luego de rezar el Regina Caeli saludó a los que participaron del momento del oración a través de los distintos medios de comunicación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS