22.6 C
Maracay
lunes 29, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fundador de Binance se declaró culpable por un delito grave

El fundador de Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, se declaró culpable ayer de un cargo por delito grave de que no tomó medidas para evitar el lavado de dinero. La declaración del director general Changpeng Zhao se produjo luego de que la empresa acordó pagar más de 4.000 millones de dólares tras una investigación del gobierno estadounidense.

Zhao se declaró culpable de un cargo por no mantener un programa eficaz contra el lavado de dinero en un tribunal federal de Seattle. Binance es una compañía de responsabilidad limitada basada en las Islas Caimán.

La declaración de culpabilidad se produjo después de que la compañía acordó pagar más de 4.000 millones de dólares como parte de un acuerdo con el gobierno estadounidense, comentó a The Associated Press una persona familiarizada con el acuerdo que habló bajo condición de anonimato previo al anuncio.

La acusación es similar a las prácticas descubiertas tras la quiebra de la segunda mayor bolsa de criptomonedas, FTX, el año pasado.

AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!